Precios

Prácticas 3/4h Pista 26,50€  

MÁS INFORMACIÓN
Prácticas 3/4h Circulación 40,84€  

MÁS INFORMACIÓN

Permiso A2

¿ Qué puedo conducir con el permiso ?

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Traducido, esto significa que al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).

Al tanto, que en ningún momento he hablado de CV exactos, ya que la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Por si acaso hay alguien que se ha perdido, para pasar de kW a CV hay que dividir los kW por 0,736 (y para pasar de CV a kW hay que multiplicar los CV por ese mismo número), pero siempre nos saldrá un resultado aproximado, nunca exacto.

Y al tanto, segunda parte, que en ningún momento he hablado de tal o cual cilindrada. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más. Que no os la den con queso cuando vayáis a compraros la burra de vuestros sueños.